sábado, 28 de octubre de 2017

EL CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de santiago



Esta ruta la puede hacer toda la familia, esta ruta no tiene un lugar concreto de comienzo pero su comienzo tradicional es en Roncesvalles en el camino Francés y acaba en la tumba del Apóstol Santiago en la catedral de Santiago de Compostela.



SU HISTORIA



Se hizo después del descubrimiento de las reliquias de Santiago el Zebedeo. Fué una peregrinación de la cristiandad de la edad media. No fue declarada  hasta después de la caída de Granada en 1492 durante el reinado de Fernando de Aragón y de Isabel la católica. Luego el camino fue siendo olvidado pero hoy en día está otra vez de moda.

CAMINOS MÁS IMPORTANTES Y DOS DE SUS ESTAPAS

Camino Frances-  Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.



Dos de las etapas mas importantes son:
-Zubiri a Pamplona[Iruña]
-Logroño a Lajera



Camino Vasco- Ha sido, además de un eje xacobeo fundamental, la puerta de entrada al centro de la Península desde Irún en la época romana.




Tres de las etapas mas importantes:

-Irun a Hernani
-Hernani a Tolosa






Credencial del Peregrino

Es una libreta de papel que se puede obtener en algunos albergues e iglesias, cuya finalidad es su sellado un par de veces al día (ya sea en iglesias, albergues o incluso hay bares con su propio sello), para que el peregrino consiga la acreditación necesaria para alojarse en los albergues del Camino.
Suele ser costumbre entregar un donativo al obtenerla y en caso de no ser posible su obtención, los sellos plasmados sobre un simple trozo de papel también son válidos.

LA COMPOSTELA

La Compostela es un certificado expedido por las autoridades eclesiásticas y dado a los peregrinos cuando acaban su recorrido. Para ganarla se necesita haber recorrido como mínimo los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo (200 km si se va en bicicleta). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario